La educación que ofrecemos debe cambiar, a pesar de que somos muchas y muchos los que día a día hacemos lo posible, sigue siendo necesario el esfuerzo común a nivel internacional.

Bajo la idea de un cambio necesario nace el lema «Disrupción educativa» acuñado por Juan Domingo Farnós, más conocido en las redes como @juandoming.

Trabajo duro, cada día un poco más

El concepto de «educación disruptiva» no es nuevo, desde 1991 se trabaja sobre él, entonces ¿qué es lo que pretende éste proyecto?

«la construcción de escenarios abiertos, inclusivos, ubícuos y ahora, de pleno derecho, automáticos que escriban en la sociedad del siglo XXI, una cultura acorde a este tiempo con sus valores pertinentes» (@juandoming)

Aunque desde la década de los noventa han sido muchos los intentos de plasmar en un libro todo lo pensado y desarrollado, es cierto que la propia esencia del concepto hacía necesario dejarlo en «libertad». ¿Qué ha cambiado ahora?

«estas ideas se conocen ya, pero lo hacen de manera segmentada y por intereses concretos, por lo que he visto que sería necesario concentrarlas en un/os libros/s y a su vez profundizar más en cada una de ellas por medio de las monografías»

Así que desde Procompal queremos aportar nuestro granito de arena y colaborar como mejor sabemos, ayudando en la edición del material para que llegue al mayor número posible de docentes interesados.

Gracias a nuestros acuerdos de impresión internacionales haremos posible que los libros estén disponibles en Latinoamérica abaratando costes, ya que imprimimos directamente en el destino.